Los mejores jugadores de cada Eurocopa

7 Euro Francia 1984,  Arconada o Michel Platini

platini arconada

Tras las 2 espléndidas temporadas del arquero español con su Real Sociedad, con la que consiguió 2 sorprendentes ligas, Arconada se presentaba como un seguro infranqueable en la euro 84. Una acertada fase de grupos y una intensa tanda de penaltis en semifinales contra Dinamarca condujo a la Roja a la final donde esperaba la anfitriona que quería vengar su decepción del mundial 82.

La Francia de Platini consiguó alzarse con la victoria en la peor actuación que se recuerda del portero. Un gran conjunto en el que jugadores como Tigana, Giresse se subieron a lomos de Platini para comandar europa y alzar al galo a convertirse en el mejor jugador del momento.

La primera vez, pero no la última que un jugador español estará entre los mejores jugadores de cada Eurocopa.

elgurudeldeporte.com

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.