Los mejores jugadores de cada Eurocopa

9 Euro Suecia 1992, Brehme o Schmeichel

Brehme

Schmeichel

La descalificación de Yugoslavia por la guerra de los balcanes, supuso la mayor sorpresa en la historia de las Eurocopas.

Una Dinamarca de vacaciones tuvo que reunirse de urgencia para sustituir a un equipo que la guerra impidió su participación.

Bajo los palos de esa selección se encontraba Schmeichel, un portero peculiar que paró en semifinales un penalti al mejor jugador de la época (Marco Van Basten) para llevar a su equipo a la final.

En Gotemburgo la actual campeona del mundo esperaba confiando en su victoria, con otro de sus equipos de ensueño, donde jugadores como Klinsmann, Sammer o Efenberg acompañaban a su capitán y goleador en la final de Italia 90 Andreas Brehme. Sin embargo la gran actuación del arquero danés y 2 goles dieron el título a una selección que nunca olvidará ese hito alcanzado.

El portero danés es el último representante de los guardametas en los mejores jugadores de cada Eurocopa.

elgurudeldeporte.com

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.