Los españoles con más medallas olímpicas

La historia de los Juegos Olímpicos modernos para España tuvo unos inicios en los que entre las ausencias de representación en algunas ediciones y el hecho de aún acudiendo no conseguir ninguna presea hizo que los españoles con más medallas olímpicas se circunscriban a los últimos juegos olímpicos celebrados.

España no acudió a los primeros juegos modernos de 1896 en Atenas. Hay que esperar hasta 1900 para la primera presencia y medalla olímpica española a manos de Jose de Amezola y Francisco Villota en Pelota Vasca.

A partir de ahí ni en San Luis 1904, ni en Londres 1908, ni en Estocolmo 1912 hubo presencia Española.

Hubo que esperar hasta Amberes 1920 para volver a ver a España bajo la llama olímpica.

A partir de ahí España siempre ha tenido representación en los Juego Olímpicos salvo obviamente en los no disputados por las grandes guerras mundiales ni en los disputados en Berlin 1936 por la Guerra Civil Española.

El hecho de acudir no implica que se ganaran medallas como así pasó en Paris 1924,  Melbourne/Estocolmo 1956, Tokio 1964 y México 1968.

A partir de ahí el olimpismo español siempre ha sumado medallas teniendo su cenit en los Juegos olímpicos de Barcelona 1992. En aquella cita se obtuvieron 22 medallas.

13 de Oro, 7 de plata y 2 de bronce hicieron que España fuera 6ª en la clasificación del medallero final.

Esa posición es la mejor de la historia de los Juegos Olímpicos para España.

Esto hace que el total de medallas conseguidas por deportistas españoles no sea muy elevado ya que antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 España cuenta con un total de 133 medallas, de las cuales 38 son de oro, 59 de plata y 36 de bronce.

Con estos antecedentes comenzamos con los Españoles con más medallas olímpicas a partir de los que poseen al menos 3 preseas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *