Los mejores jugadores de cada Eurocopa

3 Euro Italia 1968, Riva o Bobby Charlton

Gigi Riva

Bobby Charlton

Tras la brillante victoria de Inglaterra en el mundial del 66 y su triunfo con el Manchester United en la Copa de Europa, sir Bobby Charlton aterrizaba en Italia como la estrella más rutilante del torneo.

Sin embargo de nuevo los yugoslavos mostraban la belleza del fútbol balcánico para privar al inglés de llegar a la final con su victoria en Florencia por 1 a 0 contra los británicos.

Estos jugarían la final contra los anfitriones italianos, una selección en la que Fachetti y la presencia de un jóven Zoff los daba como favoritos. Tras un primer partido con empate (antes no había tandas de penalti) se jugó el desempate donde Gigi Riva demostró su talento y donde el, hasta la actualidad, máximo goleador de la historia de Italia dio la victoria a los suyos y elevó su nombre como figura indiscutible del campeonato del 68.

elgurudeldeporte.com

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.