Los equipos desaparecidos de la NBA

Desde que la NBA se fundara en junio de 1946 muchos han sido los equipos que han formado parte de la liga pero no todos los que han perdurado. En los primeros años de la competición la NBA se iba conformando y algunas franquicias no pudieron sobrevivir o bien porque no tenían mercados deportivos suficientemente sólidos o bien por problemas económicos, deportivos… etc. Los primeros años de la NBA bajo el formato BAA fue donde se concentraron muchos de los equipos desaparecidos de la NBA.

He de aclarar que en este artículo vamos a hablar de franquicias extinguidas y por tanto de los equipos desaparecidos de esas mismas franquicias. Los equipos que han desaparecido porque la franquicia ha emigrado a otra parte del país o bien ha cambiado de duelo o de denominación no pueden ser considerados como extinguidos porque estadisticamente esa franquicia mantiene todos los datos de todos los equipos que han jugado en esa franquicia. Por ejemplo los Seattle Supersonics han desaparecido como equipo pero no como franquicia ya que actualmente son los Oklahoma City Thunder.

En este artículo vamos a hablar de los equipos que se han extinguido porque sus franquicias han desaparecido. Sus datos estadísticos sigue existiendo porque son parte de la historia de la NBA pero ya son simplemente historia. De los 11 equipos fundadores de la NBA sólo han sobrevivido 3.

Muchos de los equipos desaparecidos de la NBA os sorprenderán porque algunos estuvieron en ciudades con grandes equipos de la liga en la actualidad, pero en aquella época no funcionaron.

Comenzamos con la historia inerte de la liga… los equipos desaparecidos de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *