Los mejores jugadores de cada Eurocopa

5 Euro Yugoslavia 1976, Beckenbauer o Panenka

beckenbauer

panenka

A pesar de ser un equipo en fase de decadencia, por la retirada de muchas de las figuras del campeonato anterior, y de ser un equipo con muchas caras nuevas, Alemania, se presentó en los Balcanes con la intención de revalidar su título. Un veterano Beckenbauer comandó a los germanos hasta una disputada final donde se “coló” la extinta Checoslovaquia tras sorprender a los holandeses.

Tras un empate a 2 y con la ya instaurada tanda de penaltis para decidir el ganador se erigió la figura del torneo. En el noveno penalti de la tanda y tras el fallo de Hoeness, Antonin Panenka lanzó el definitivo como nunca antes nadie habia osado chutar, por el medio y de vaselina, con este lanzamiento surgió el “penalti de Panenka” y con el mismo, Panenka se hizo un hueco en los libros de la historia de este deporte y por supuesto con coronarse como la figura del torneo.

Ese Tornero será recordado por uno de los mejores jugadores de cada Eurocopa, en este caso Panenka y su penalty.

elgurudeldeporte.com

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.