Los mejores jugadores de cada Eurocopa

Para comenzar con el artículo de los mejores jugadores de cada Eurocopa debemos contextualizar la competición. Corrían años de posguerra y el viejo continente buscaba fórmulas para aunarse y adquirir más notoriedad mundial para hacer frente a la supremacía americana.

Eran los años del tratado de Roma y de la Comunidad Económica Europea y el deporte rey no podía quedarse a esperar, el fútbol fue un gran alentador para estos proyectos y desde las instancias de los clubes se formó la primera Copa de Europa en 1956.

A raíz de ahí, la UEFA decidió tras su comisión de 1957 organizar un torneo similar a este entre las selecciones nacionales, de manera que no perjudicará al mundial y a los calendarios de las federaciones de cada país.

Así se decidió que los años pares, en los que no hubiera mundial y como reivindicación a la por aquel entonces limitación al fútbol profesional por el comité olímpico, se realizaría la Copa Europea de naciones conocida como Eurocopa o la Euro desde 1992.

Al principio se limitaba la fase final a 4 equipos que se clasificaban en las previas y a partir de 1976 se amplió progresivamente hasta los formatos actuales.

Desde el Gurú del Deporte os repasamos a los mejores jugadores de cada Eurocopa y a su principal rival y como se disputaron el estrellato de cada edición.

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *