Máximos goleadores de la historia del fútbol

Desde que se jugara oficialmente el primer partido de futbol de la historia el 19 de diciembre de 1863, bueno mejor dicho, desde que se jugara el primer partido de la historia consensuado como tal se han disputado millones de partidos oficiales en cualquiera de las múltiples Ligas oficiales que existen en el planeta y que entran dentro del Mundo de la FIFA. Esto hace que poder establecer el ranking de los 5 máximos goleadores de la historia del fútbol sea bastante complicado ya que hay muchos datos estadísticos que son difícilmente contrastables.

Desde que se empezara a practicar este deporte el mundo y su estructura geopolítica ha cambiado a todos los niveles incluso con 2 Guerras Mundiales de por medio y con autenticas reestructuraciones y extinciones de países derivadas de aquellos acontecimientos y de otros conflictos bélicos que ha hecho que hubiera ligas que desaparecieran o que se transformaran. Si esto le añadimos el vacío de información de algunos países en la guerra fría la labor de configurar una clasificación fiable de los máximos goleadores de la historia se convierte en titánica.

Sólo con estos antecedentes y con la dificultad de encontrar datos fiables de los goles que se marcaron en partidos oficiales de los que a duras penas tenemos alguna constancia histórica este ranking siempre va a ser objeto de debate porque algunas posiciones no están muy claras.

La fuente de la clasificación que vamos a tomar es la de la RSSSF que es una fundación dedicada desde 1994 a recabar datos estadísticos del mundo del fútbol.

Comenzamos con el Ranking de los cinco máximos goleadores de la historia

 

5º GERD MULLER

Gerd Muller

Gerd Torpedo Muller jugó practicamente toda su carrera en Alemania en el Bayern de Munich excepto la primera temporada ya que debutó en el TSV 1861 y finalizó su carrera en los Estados unidos en los Fort Lauderdale Strikers. En total el delantero centro alemán marcó 735 goles en 793 partidos oficiales (0.93 por partido).

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.