Steffi Graf la reina del Golden Slam

Desde que se celebrara el primer partido de la historia del tenis allá por 1877 en el Siglo XIX ha habido grandes tenistas en todas las épocas y momentos de la historia de este deporte, pero sólo ha habido una persona que ha conseguido ganar el mítico Golden Slam puro, es decir, conseguir ganar los 4 grandes de la temporada y además en ese mismo año hacerse con el Oro Olímpico.

Completar el llamado Golden Slam implica ganar Roland Garros, el Open de Australia, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y finalmente hacerse con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

Esto implica de partida que sólo se puede conseguir 1 vez cada 4 años.

A parte de este dato muy relevante de la temporalidad de poder hacerse con el Golden Slam puro, hay igualmente que indicar que ya de por sí ganar el Grand Slam (los 4 grandes torneos) en una sola temporada está al alcance de muy pocos concretamente sólo de 5 personas a lo largo de la historia y una de ellas es la única tenista que ha conseguido alzarse con el legendario y mítico Golden Slam.

La autora de la hazaña es una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por no decir la mejor.

En una perspectiva histórica es la persona que ha sido más semanas consecutivas número 1 del Tenis tanto en modalidad masculina como en femenina.

Logró serlo un total de 377 semanas.

Steffi Graf la reina del Golden Slam

La tenista alemana Steffi Graf es la única persona en la historia que ha conseguido ganar el Golden Slam puro tras vencer en todas las competiciones en 1988.

La mágica temporada de 1988 Steffi Graf ganó a Chris Evert en el Open de Australia, a Natasha Zvereva en Roland Garros, a Martina Navratilova en Wimbledon, a Gabriela Sabatini en el Open USA y para concluir en los Juegos Olímpicos de Seul de 1988 de nuevo a la propia tenista Argentina Gabriela Sabatini.

Lo difícil del ya de por sí muy difícil Golden Slam es conseguir mantener el nivel durante toda una temporada en diferentes superficies y ganarlo absolutamente todo.

Sólo la leyenda del tenis Steffi Graf ha sido capaz de conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *