El jugador más viejo de la historia de la Liga

La longevidad deportiva en los futbolistas de primer nivel cada día es mayor por el hecho de los buenos controles físico deportivos y la vida dedicada al deporte de los mismos. Por otro lado el hecho de que los futbolistas cada vez comiencen más jóvenes sus carreras deportivas profesionales hace que estén más expuestos a las lesiones por la cantidad de años que pasan compitiendo al máximo nivel. El jugador más viejo de la historia de la Liga es un caso especial, un verso suelto ya que su record se fraguó en los inicios de la competición cuando el futbol era otro deporte con otras características muy diferentes y en una situación muy específica.

El record se fraguó allá por 1935 en una de las últimas temporadas previas al inicio de la Guerra Civil española que hizo que la liga tuviera un parón entre 1936 y 1939.

El hombre que ostenta la marca de ser el jugador más viejo de la liga realmente no era un jugador sino un entrenador al que una serie de circunstancias excepcionales le obligaron a vestirse de corto para salir a disputar un partido oficial de la primera división española.

Harry Lowe el más viejo de la liga

Harry Lowe es el jugador más viejo en jugar en la liga española al hacerlo el 24 de marzo de 1935 con 48 años

Aquel día se enfrentaba su equipo la Real Sociedad del que también era entrenador y el Valencia en el campo del conjunto Ché. La tarde no se dio muy bien para los Donostiarras ya que cayeron por un abultado resultado de 7 a 1 frente a los Valencianos.

Lowe jugó aquel día los 90 minutos consiguiendo un hito que él nunca se imaginaría que se convertiría en historia de la Liga Española de Futbol ya que el papel del Británico era el de ser el entrenador principal de la Real Sociedad, puesto que desempeñó durante 5 temporadas más una sexta ya en este caso en el Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *