El enésimo reto de Rafa Nadal

elgurudeldeporte.com

En la carrera para llegar a ser el más grande de la historia del Tenis Rafa Nadal afronta un nuevo hito en el comienzo de la temporada 2019. Ganar por segunda vez el Open de Australia supone el nuevo reto de Rafa Nadal.

La primera gran cita de la temporada nunca ha sido un terreno fácil para el campeón español. Nadal tan sólo ha conseguido vencer en el Torneo australiano una sola vez a lo largo de su carrera. Lo logró en el Torneo de 2009 ante el suizo Roger Federer  en un intenso partido a 5 sets. Aquella victoria en Australia le permitió a Nadal entrar en el selecto club de los ganadores de todos los Grand Slam.

De aquel primer y único Título (por el momento) se cumplen en 2019 ya 10 temporadas.

El Open de Australia es el Torneo en el que Rafa Nadal ha alcanzado en menos ocasiones la final, siendo de hecho el Grand Slam en el que posee un peor porcentaje de victorias/derrotas en el último partido del Torneo.

En total, el tenista manacorí ha llegado a 4 Finales sobre el plexicushion de la central de Melbourne Park de las cuales tan sólo ha ganado una, precisamente la primera que disputó.

El porcentaje de victorias en las finales de abierto de Australia de Nadal tan sólo alcanza el 25%, muy lejos del 40% que tiene en Wimbledon, del 75% en el Open USA o del imperial 100% sobre la arcilla de Roland Garros.

Con estos antecedentes ganar en Australia este año a Rafa Nadal le supondría de nuevo hacer historia en el Tenis. 

Reto de Rafa Nadal

El nuevo reto de Rafa Nadal es convertirse en el primer tenista de la historia Open en conseguir ganar, al menos, dos veces todos los Grand Slam.

Si Rafael Nadal ganase este año el Open de Australia sería el primer jugador que conseguiría en la era Open hacerse con todos los Grand Slam, al menos en dos ocasiones. A Roger Federer y a Novak Djokovic les separa de este objetivo un muro infranqueable en Roland Garros llamado precisamente Rafa Nadal, ya que tanto el suizo como el serbio tan sólo han logrado una victoria en tierras parisinas.

Los tenistas australianos Rod Laver y Roy Emerson también consiguieron el reto de ganar al menos dos veces todos los Grand Slam pero lo hicieron en la época previa a la Era Open. Roy Emerson ganó todos sus grandes antes del comienzo de la era Open (1968) pero Rod Laver vivió entre ambas épocas completando el reto entre ambas etapas.

El Open de Australia 2019 supone un nuevo reto para Rafa Nadal para seguir luchando por entrar en la historia y por volver a acercarse al serbio Novak Djokovic en la lucha por el número 1 de la clasificación de la ATP.

De momento, y a pesar de acabar de reaparecer tras la larga lesión de finales de 2018, parte como uno de los grandes favoritos en las casas de apuestas.

Veremos si consigue seguir aumentando su número de Títulos en el Ranking de ganadores del Open de Australia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.