El Ranking de los Campeones de la Formula 1

Desde que allá por 1950 el italiano Guiseppe Farina se hiciera con el primer campeonato de Formula 1 al volante del Alfa Romeo SpA ha habido un total de 32 pilotos de 14 nacionalidades diferente que se han hecho con al menos un Campeonato mundial. Son el selecto grupo de los Campeones de la Formula 1.

Los británicos dominan el palmares con 10 pilotos de las islas, seguidos de finlandeses y brasileños y por otro lado en cuanto a las escuderias Ferrari y McLaren marcan la pauta de los equipos más ganadores.

Si ya llegar a pilotar un Formula 1 es algo realmente complicado para cualquier piloto a nivel mundial, el hecho de sentarse en un coche ganador y alzarse con un mundial está al alcance del talento (o en algunos casos del dinero) de muy pocos pilotos, aunque al final y por desgracia en la actual Formula 1 prima más estar en el momento y lugar adecuado para subirse al coche correcto que la propia capacidad de pilotaje del pilotos porque por muchas manos y capacidad de exprimir el coche que tenga el hombre que conduzca el bólido, si el Formula 1 no rinde no hay nada que hacer para solventar ese handicap… en ocasiones, ni la propia lluvia e incluso ni el propio Mónaco.

Comenzamos con el Ranking de los 10 Campeones de la Formula 1 que han ganado en más ocasiones el ansiado Título del hombre más rápido del mundo:

 

10º JACK BRABHAM

3 TÍTULOS

Jack Brabham

El australiano Jack Brabham se hizo con 3 Títulos a lo largo de su carrera, 2 de forma seguida en 1959 y en 1960 y por último en 1966. Consiguió un total de 14 victorias y 31 podios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *