El indiscutible Rey de la tierra batida

En los últimos años en el mundo del tenis se han encontrado sobre las pitas algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. La voracidad de triunfos de jugadores como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer o Andy Murray ha hecho que desde febrero de 2004 sólo ellos hayan sido capaces de liderar la clasificación de la ATP. El dominio ha sido tal que entre ellos están los mejores jugadores de todos los tiempos en todas las superficies excepto la moqueta que está prácticamente en desuso. Uno de esos reinos es la tierra batida.

Todo reino tiene un Rey y la tierra batida ha tenido grandes dominadores pero ninguno al nivel del que reina y reinará por muchos años.

Rafa Nadal actualmente ya es el jugador que ha ganado más torneos en la historia de esa superficie.

Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo Rafa Nadal desempataba en el número 1 con el Argentino Guillermo Vilas.

Además se convertía en el primer tenista en ganar 10 veces el mismo torneo en la ATP.

De cualquier forma y aunque a torneos tuvieran un equilibrio la calidad de los torneos ganados por uno y por otro no tienen parangón.

Entre los Títulos de Nadal cuentan 10 Roland Garros, 10 Montecarlo, 7 Roma o 10 Conde de Godó.

Por esto la comparación entre el gran jugador argentino y  Rafa Nadal quizás ha sido en los últimos tiempo un tanto peregrina.

Rafa Nadal

Rafa Nadal cuenta con el mejor porcentaje de victorias en una superficie de la historia del Tenis.

A fecha de creación del artículo Nadal domina la tierra con un 91.60% de porcentaje de victorias (383 victorias-35 derrotas).

Djokovic y Federer están en torno al 83% de victorias en pista dura y en hierba tanto Murray, como Federer y McEnroe en torno al 85%.

Esto hace de Rafael Nadal el indiscutible Rey de la tierra batida y al mismo tiempo el jugador más dominador de la historia sobre una superficie determinada.

 ¿Seguirá creciendo la leyenda de Rafa Nadal sobre la arcilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *