Record de más finales jugadas en la NBA

¿Como de importante en un equipo de la NBA puede ser un jugador que en 13 temporadas como profesional consigue llegar a ser el jugador con más Títulos y más Finales jugadas en la NBA?

Evidentemente ese jugador para cualquier equipo es vital y de hecho es uno de los jugadores más grandes de la historia pero también a su vez uno de los menos valorados por el gran público de la competición ya que cuando hablamos de los mejores jugadores de la historia de la liga no muchos se acuerdan del hombre que cambió la historia de la NBA en base a darle importancia al juego colectivo y sobre todo a un excelente trabajo defensivo que frenó, entre otros,  al gran Wilt Chamberlain que no es ni más ni menos que el mayor talento ofensivo de la historia de liga.

Hablamos del mítico Bill Russell el pivot de los Boston Celtics 5 veces MVP que en un principio con jugadores como Bob Cousy y posteriormente con jugadores como Sam Jones, John Havlicek o Tom Heinsohn cambió la historia de la NBA sometiendo a la liga al mayor dominio y superioridad de un equipo en toda la historia de la competición.

Bill Russell jugador con más finales Jugadas

Bill Russell es el jugador de la historia con más finales jugadas de la NBA con un total de 12 ocasiones

En 13 años de carrera de The Hawk los Boston Celtics siempre llegaron al menos a final de Conferencia, ganando en 11 ocasiones el Título y en 1 ocasión perdieron la final de conferencia ante los Philadelphia 76ers de Wilt Chamberlain en 1967 lo que les impidió luchar en las finales contra los San francisco Warriors.

Justo ese año se había retirado el mítico Red Auerbach y Bill Russell asumió el rol de jugador y entrenador lo que pudo en cierta manera influir de algún modo en que aquellos Celtics no pudieran superar a los 76ers en las finales de la Conferencia Este.

3 comentarios sobre “Record de más finales jugadas en la NBA

  • el Junio 4, 2016 a las 2:40 pm
    Permalink

    Muy buenas gurú soy seguidor tuyo desde hace tiempo quería agradecerte por hacer esta grandisima pagina web, sobre el deporte en general. Te queria comentar que Bill Russell jugó 11 finales y no 12 , la que tu mencionas contra los sixers de Wilt Chaberlain fue la final de conferencia este, la final se juego entre los sixers del wilt contra los Warriors de Nate thurmon y Rick barry 1966-67. Te pongo el ejemplo: en el 2001 se enfrentaron lso sixers de Iverson vs los Angeles de Shaq y Kobe, con esto quiero decir que cada equipo es de una conferencia distinta pertenenciedo los sixers al Este y por tanto una final de la NBA no puede darse nunca entre dos equipos de la misma conferencia en este caso como los Boston de Bill Russell y los Sixers del Wilt chaberlain gracias por tu atención y sigue subiendo mas articulos gracias. Un saludo jorge Martín

    Respuesta
  • el Junio 4, 2016 a las 2:41 pm
    Permalink

    la informacion la he sacado de wikipedia espn basket referencee

    Respuesta
  • el Junio 4, 2016 a las 5:09 pm
    Permalink

    Hola Jorge, lo primero muchas gracias por animarte a escribir. En esta nueva página sois muy pocos los que habéis escrito mientras que en la de basket pura si que es más normal que la gente comente.
    Entiendo lo que comentas y voy a editar el artículo porque como bien apuntas parece que referencio la final de la NBA en vez de la de conferencia que es lo que quería decir.
    Las finales son 12 porque la que perdió Russell fue la de 1958 frente a los St. Louis Hawks aunque se lesionó en el tercer partido y no volvió a jugar hasta el sexto, lo cual influyó seguramente.
    Muchas gracias por tu opinión y no dejes de visitarnos!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *