El Campeón más joven de la NBA

Si preguntáramos a la gran mayoría de aficionados que siguen en la actualidad la NBA quien ha sido en la historia el Campeón más joven de la NBA seguramente saldrían múltiples nombres pero el del hombre del record probablemente no apareciera ya que es uno de esos personajes que se han diluido con el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta la regla del paso previo de los jugadores de la NBA por la Universidad hasta la aparición de la famosa Regla de la necesidad. Hasta el contencioso Haywood vs. NBA se aplicaba el Four year rule.

Esta regla significaba que el jugador o pasaba 4 años en la universidad o bien se incorporaba tras el cuarto año de dejar el High School. En todo caso no podía llegar antes de los 22 años aproximadamente.

Con la llegada de la Hardship Rule (regla de la necesidad) se abrió la puerta a los underclassmen… jugadores llegados directamente desde el High School. Sólo tenía que decir antes del draft que por razones económicas necesitaban iniciar su vida profesional. Esto hizo casi más habitual los underclassmen que los jugadores que finalizaban la formación universitaria.

En 2005 se prohibió esta práctica y a partir de ese momento los jugadores deben cumplir al menos 19 años en el año del Draft. Esto hace imposible que alguien pueda batir a día de hoy este record.

Darko Milicic

Darko Milicic es el Campeón más joven de la NBA con 18 años y 356 días.

El serbio fue elegido en el draft de 2003 en segundo lugar por los Detroit Pistons. Aquel Draft fue el de Lebron, Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Chris Bosh. Sólo Lebron James fue elegido antes que él.

Milicic practicamente no jugó en aquella temporada pero tuvo la suerte de caer en los Pistons dirigidos por Larry Brown de Chauncey Billups, Ben Wallace, Rasheed Wallace,  Tayshaun Prince o Richard Hamilton.

Aquel equipo barrió por 4 a 1 a los Lakers de Karl Malone, Payton, Shaq y Kobe.

Le quitaron el anillo a Karl Malone y metieron a Milicic en la historia como el Campeón más joven de la NBA.

Ahora Milicic tras abandonar la NBA con 27 años se dedica al Kickboxing.

Paradojas del destino.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.