El Campeón más viejo de la Formula 1

A día de hoy todos los deportes en general han cambiado mucho desde que empezaron a ser practicados. La tecnología, la profesionalización del deporte de alta competición y sobre todo la accesibilidad de la práctica del mismo a mayor cantidad de gente ha cambiado muchas disciplinas deportivas. Una de ellas es sin duda alguna la Formula 1 y no simplemente por la propia evolución tecnológica de los monoplazas sino también por el perfil de los pilotos ya que cuando comenzó al Formula 1 en 1950 los pilotos no necesitaban estar en la forma física que deben de estar ahora y de ese tiempo es el origen del record del Campeón más viejo de la Formula 1.

A día de hoy para poder competir al máximo nivel los pilotos deben de llenar una vida como cualquier otro deportista de élite y por tanto estar en plena forma física para tener más fuerza, resistencia y también reflejos.

Las altas velocidades alcanzadas hoy en día, el exigente calendario, la fuerzas G aplicándose sin piedad sobre el cuello del piloto y las casi dos horas consecutivas que están en el Formula 1 pilotando en ocasiones a altas temperaturas hacen que el piloto deba estar en plena forma física y evidentemente el tema de la edad influye ya que a partir de ciertos años el piloto pierde capacidades y eso se nota como consecuencia en el pilotaje.

El nivel en la Formula 1 es cada vez más competitivo y antes las cosas eran un poco diferentes a nivel de intensidad…

Fangio el Campeón más viejo de la Formula 1

El argentino Juan Manuel Fangio es el piloto más viejo de la Formula 1 en convertirse en Campeón de la competición al lograrlo en 1957 con 46 años y 41 días.

En aquellos años la Formula 1 era probablemente más peligrosa por la inexistencia de tantas medidas de seguridad como en la actualidad pero también era algo menos exigente en cuanto a las condiciones físicas del piloto porque además tampoco había mucha gente con capacidad económica de poder mantener un coche durante todo el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *