Ranking de selecciones con más Eurocopas

El Campeonato Europeo de Fútbol o la Eurocopa como es más conocida la competición es el Torneo que enfrenta cada cuatro años a las mejores selecciones de fútbol del viejo continente para ver cual de ellas es quien va a reinar como mejor equipo Europeo durante los 4 años siguientes. La Competición lleva existiendo desde 1960, año en el que se inauguró el Torneo con la Eurocopa disputada en Francia aunque por aquel entonces se denominaba Copa de Naciones de Europa. Este cambio de nombre del torneo es uno de los múltiples cambios que ha tenido la Eurocopa incluso también a nivel de participantes aunque los cambios geopolíticos y de establecimientos de nuevas fronteras no han afectado salvo en el caso de Rusia, República Checa y Alemania al Ranking de selecciones con más Eurocopas.

 Hasta el momento en las 15 ediciones que se han disputado ya ha habido un total de 10 equipos Campeones de la competición y de esos 10 sólo 3 conjuntos han sido capaces de lograr al menos 2 Campeonatos.

En general el nivel del fútbol europeo probablemente sea el mejor del mundo junto con el de algunos países concretos de América del Sur. El nivel de las ligas de clubes europeos influye de forma directa en sus propias selecciones.

Las selecciones con más Eurocopas responden a países con ligas de fútbol profesional muy potentes ya que la difusión, promoción y afición que tiene el deporte rey en esos países hace que mucha gente practique el fútbol y por tanto que potencialmente puedan nacer y crecer estrellas de este deporte a nivel internacional y que puedan jugar con sus selecciones nacionales.

La cultura deportiva de un país al final incide de forma directa en la gente que lo practica y de igual modo en la calidad de los deportistas de ese país, aunque en toda regla hay una excepción y aquí en el fútbol en general esa excepción se llama Inglaterra.

Comenzamos en la siguiente página con el ranking de selecciones con más Eurocopas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *