El record de partidos jugados en una temporada completa NBA

Habitualmente se habla del record de partidos jugados en una temporada de la NBA y siempre se suele asignar esa marca a Walt Bellamy con los sorprendentes 88 partidos que llegó a disputar en la temporada 1968-1969.

Pues bien, ese record es cierto pero sólo hace referencia a los partidos jugados en temporada regular y no se hace referencia a los partidos jugados en la parte final de la temporada, es decir, en los Playoffs.

Si sumamos los partidos de temporada regular más los de Playoffs se llegan a unas cifras mucho más levados y que además se han ido incrementando con el paso del tiempo ya que al incrementarse el número de equipos en la liga además de incrementarse el número de partidos de temporada regular sobre todo se han incrementado los partidos de Playoffs.

De hecho, la temporada regular lleva configurada con 82 partidos desde la temporada 1967-1968 y sin embargo los Playoffs han ido creciendo de forma paulatina hasta llegar a un máximo de 28 partidos, siempre y cuando se llegue en las cuatro rondas al séptimo partido (7-7-7-7).

A día de hoy, los máximos partidos posibles a disputar por un jugador en una temporada son 110 (82+28) pero nadie ha alcanzado esa cifra de momento aunque si han estado cerca como los dos jugadores que posee actualmente la marca.

Charles OakleyTayshaun Prince

Charles Oakley y Tayshaun Prince son los hombres que tienen el record de partidos jugados en una temporada completa de la NBA con un total de 107.

Oakley lo logró en la temporada 1993-1994 cuando jugaba en los Knicks. Jugó completa la temporada regular 82 partidos y en playoffs sumó 25 partidos más.

En aquella época los playoffs se disputaban en serie de 5-7-7-7. Tan sólo dejó de jugar un partido posible en primera ronda frente a los Nets y lamentablemente la temporada acabó con el Título para los Houston Rockets, en vez de para los de la Gran Manzana.

Tayshaun Prince lo consiguió en la temporada 2004-2005 disputando igualmente los 82 partidos de temporada completa y 25 de Playoffs.

En su caso, las series de Playoffs ya tenían el formato 7-7-7-7 y tan sólo dejó de jugar 3 partidos de los posbles frente a Philadelphia e Indiana.

Curiosamente también finalizó su larga temporada con un séptimo partido y con derrota frente a los Spurs que se proclamaron Campeones y dejaron a los Detroit Pistons sin poder repetir el Título de Campeón logrado el años anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.