El Dream Team que pudo ser y no fue

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 el baloncesto profesional llegó a su cenit en forma de equipo de baloncesto. Los Estados Unidos habían perdido el dominio autoritario que siempre habían ejercido en las competiciones internacionales organizadas por la FIBA. Como respuesta a aquella perdida de autoridad, el Team USA configuró el equipo que más talento deportivo ha reunido nunca sobre una cancha de baloncesto, se creo el todopoderoso Dream Team.

En aquel equipo liderado por varios de los mejores jugadores de la historia del baloncesto se juntaron entre otros los Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley o Karl Malone. 

Para hacer una valoración concreta de aquel equipo tan sólo basta decir que reunió un total de 17 ganadores del MVP de temporada de la NBA, es decir, 17 años de jugadores que pueden ser considerados como el mejor jugador de cada año del baloncesto mundial.

Si hacemos una suma de Títulos entre los componentes de aquel equipo llegaríamos hasta los 22 Títulos.

La cuestión sobre aquel equipo creado tomando lo mejor de cada casa es que pudo ser todavía mejor, ya que en la configuración final del auténtico y único Dream Team entraron en juego otros factores como rencillas y vendettas personales entre estrellas de la liga,  graves lesiones e incluso alguna que otro decisión más que controvertida respecto al jugador que participó desde la NCAA.

Dream Team

Aquel Dream Team no fue el mejor equipo que se podría haber creado en aquel momento sino que hubo algunas bajas de importante calado histórico.

Es paradójico afirmar que el teórico mejor equipo de la historia del baloncesto, el equipo del sueño, pudo ser todavía mejor.

Las razones siempre van más allá de los deportivo ya que por ejemplo al presencia de Hakeem Olajuwon o no fue más por motivos deportivos que por cuestiones de otra índole.

Comenzamos a repasar los tres casos más claros de los hombres que no estuvieron y debieron estar en un equipo que cambió la historia y la dimensión del baloncesto.

 

ISIAH THOMAS

Isiah Thomas

Para muchos el gran ausente de aquel equipo.

Isiah debió de estar por su calidad y por ser simplemente el mejor base de su época. Para muchos tuvo un impacto en el juego mucho mayor que el de John Stockton.

El entrenador de aquel equipo fue Chuck Daly que de hecho era el entrenador de Isiah con el que había ganado dos Títulos con los Bad Boys.

La histórica mala relación con Michael Jordan y con su gran amigo (por aquel entonces ex amigo) Magic Johnson por supuestos comentarios sobre su sexualidad debido al contagio por VIH, lllevaron a Isiah a ser básicamente vetado para aquel equipo.

Además aquel veto fue vox populi ya que ninguno de los protagonistas nunca renegó el hecho de la existencia de auqella exclusión del base de los Pistons por motivos extradeportivos.

Tuvo sus oportunidades con el Team USA pero durante toda su carrera le siguió un cierto infortunio cada vez que iba a acudir con el equipo de los Estados Unidos no pudiendo finalmente representar al equipo norteamericano en ninguna gran cita internacional.

Thomas merecía haber estado en aquel equipo pero su pasado fue su peor enemigo… bueno y su mejor amigo.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.