El record de temporadas jugadas en la NBA

Uno de los records que parece condenado a ser superado con cierta frecuencia en el futuro de la NBA, es el de temporadas jugadas. La evolución de la preparación física de los jugadores y los cuidados y manteamiento de los equipos médicos de los equipos de la liga ha hecho que la edad media de retirada del jugador de la NBA sea cada vez mayor.

Esto hace que en los últimos años hayan sido varios los jugadores que han superado la barrera de las 20 temporadas en activo en la NBA.

Jugadores como Kobe Bryant, Dirk Nowitzki o Kevin Garnett han alcanzado la importante cifra de las dos décadas en el más alto nivel competitivo del baloncesto sumándose a los  tres que ya lo habían conseguido previamente… Robert Parish, Kevin Willis o Kareem Abdul Jabbar, pero hay un jugador que ha ido más allá.

Contemporáneo de los Kobe, Nowitzki y Garnett, uno de los mejores dunkers (si no el mejor) de la historia ha batido todos los records en la temporada 2019-2020.

Vince Carter en el jugador con más temporadas jugadas en la NBA con un total de 22.

Desde que debutará en la NBA el 5 de febrero de 1999, hasta la temporada 2019-2020, el jugador formado en los Tar Heels de North Carolina ha disputado 22 temporadas en activo en la NBA, habiendo pasado por un total de 8 equipos de la competición, aunque probablemente siempre será recordado por su etapa en los Toronto Raptors.

Curiosamente aunque sea el jugador que más temporadas ha disputado en la NBA, ni es el jugador más longevo en disputar un partido ya que ese record todavía lo ostenta Nat Hickey, ni es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la NBA, ya que esa marca la mantiene Robert Parish con 1611 partidos.

Parece muy difícil que Vince Carter pueda batir cualquiera de esos dos records, pero ya es el hombre de la historia que más temporadas ha estado en el máximo nivel del baloncesto a nivel mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.