El jugador que más partidos ha jugado en la liga

Mantenerse en la élite de cualquier deporte a nivel profesional es simplemente muy complicado ya que requiere estar siempre a un gran nivel de forma para ser competitivo a pesar del paso de los años e igualmente en el caso del futbol es imprescindible para seguir jugando partidos a nivel profesional.

A pesar de que los jugadores sean auténticos profesionales que lleven una vida dedicada al deporte al 100% la edad no perdona y el paso de los años es inevitable para todo el mundo y tarde o temprano siempre llega el decaimiento físico.

Ahora bien partiendo siempre de esa condición del inexorable paso del tiempo sin la cual el ser humano no sería un ser humano hay que reconocer que hay jugadores que o bien por la propia suerte cara a haber sufrido pocas lesiones o bien por tener una genética priviligiada o incluso como deciamos antes por cuidarse lo máximo posible llegan a una edades más avanzadas que otros jugadores aun nivel más competitivo.

Si a esto le añadimos que en un deporte como el futbol en los diferentes roles de los jugadores sobre el terreno de juego hay determinadas posiciones que tienen y que requieren una menor movilidad física encontramos que los porteros historicamente son los jugadores que más tiempo se mantienen al máximo nivel como es el caso del hombre del record.

zubi más partidos

Andoni Zubizarreta estuvo en activo 17 temporadas en Primera división en las disputó…

622 partidos desde 1981 a 1998.

Esos partidos los dividió en 3 etapas de su carrera. Las primera fue en el Atlethic de Bilbao donde disputó en 5 temporadas 169 partidos, la segunda en el Barcelona donde estuvo 8 años y jugó 302 partidos y por último en el Valencia FC donde concluyó su carrera con 4 temporadas y un total de 152 partidos más.

Además hay que sumar 126 internacionalidades en las que disputó 2 Eurocopas y 4 mundiales con la camiseta de la Selección Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.