El MVP más viejo del All Star Game

El partido de las estrellas es la cita anual del talento en estado puro de los jugadores de la NBA. Bajo diferentes formatos los mejores jugadores de la competición disputan un partido que tiene como esencia el espectáculo sin restricciones. Este partido plagado de estrellas también tiene un máximo protagonista individual en forma de MVP. Este reconocimiento lo han logrado prácticamente todas las grandes estrellas de la NBA y una de ellas además es el el MVP más viejo del All Star.

Habitualmente el All Star Game es un partido en el que las jóvenes estrellas emergentes quieren reivindicarse frente a las estrellas consolidadas y las viejas glorias.

Es poco habitual que los jugadores veteranos disputen o mejor dicho se entreguen mucho en este tipo de partidos ya que se suelen tomar la cita como un fin de semana más de descanso de la competición que como una cita importante en su calendario, máxime cuando a la vuelta de la esquina están los playoffs.

El hombre del record fue un jugador muy especial… quizás único en su forma de entender el baloncesto como espectáculo dentro y fuera de las pistas.

Shaq y Kobe

Shaquille O’Neal con 36 años y 346 días es el MVP más viejo del All Star Game de la historia.

Lo consiguió en el año 2009 cuando todavía militaba en los Phoenix Suns.

En aquella cita compartió galardón, ni más ni menos, que con su compañero en la era de los Lakers Kobe Bryant.

El ex duo dinámico llevó a la conferencia oeste a una victoria apabullante sobre la conferencia este por 146 a 119.

Kobe fue el máximo anotador con 27 puntos mientras que Shaq anotó 17 puntos en tan sólo 10 minutos de juego.

Aquel All Star se celebró precisamente en Phoenix y probablemente este hecho de que O’Neal ejerciera de anfitrión junto con su buen partido pudo influir en que también se llevará el MVP.

Aquel fue el último All Star de Shaq y fue el mejor colofón de un hombre que entendió como pocos el significado del partido de las estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.