El piloto más joven en ganar una carrera en Formula 1

La historia la escriben los pilotos con más talento, con más capacidad de trabajo y sin duda ninguna los que más suerte tienen ya que saben estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, aunque a veces no es que sepan estar en ese momento sino que simplemente la fortuna les ha llevado a ese momento. Es el caso del piloto más joven en ganar una carrera de la historia en la Formula 1.

La fortuna y el destino son caprichosos y parece que los acontecimientos han hecho que exista una cierta justicia poética en este record. El 15 de mayo de 2016 el jovencísimo piloto holandés Max Verstappen se subía por primera vez a pilotar en una carrera un Red Bull tras abandonar en esa misma semana su antigua escuderia Toro Rosso para sustituir a otro joven piloto, el ruso Daniil Kvyat.

Los acontecimientos que se produjeron para la sustitución sólo en la quinta carrera de la temporada del ruso por Verstappen fueron muy confusos pero entre la fuerza mediática del joven piloto holandés y la clara intención de Red Bull para promocionarle, y los problemas de Sebastian Vettel con el piloto ruso tras varios toques en carrera y las declaraciones fuera de tono del alemán con visita incluida para pedir explicaciones en plena carrera al paddock de Red Bull, hace parecer que aunque la decisión de cambiar a Kvyat por Verstappen ya estuviera tomada, la influencia de lo pasado con el TetraCampeón precipitara los cambios.

Conclusión nunca lo sabremos, lo que si sabremos es que esta decisión hizo que la fortuna de los grandes campeones le llegara a Max Verstappen tras la salida de pista de los 2 Mercedes por su colisión.

Verstappen el piloto más joven en ganar una Carrera en Formula 1

Max Verstappen se convirtió en el Gran Premio de España 2016 en el piloto más joven en ganar una carrera en la historia de la Formula 1 al hacerlo con 18 años, 7 meses y 16 días.

Este record bate el anterior del piloto Alemán Sebastian Vettel que consiguió la victoria precisamente con Toro Rosso en el Gran Premio de Italia de 2008.

La nueva marca ha superado en más de 2 años y medio la anterior del piloto alemán.

No hay nada confirmado pero si Sebastian Vettel hubiese forzado la salida de Kvyat de Red Bull esa actuación le habría costado su record de precocidad en la Formula 1…

¿Caprichos del destino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.