Mick Doohan el más dominador de 500 cc

Cuando hablamos de un piloto dominador en una temporada de una competición de motociclismo hablamos del hombre que ha sido capaz de ejercer un dominio mayor sobre la competición en base a practicamente no dar opciones de victoria a sus rivales por ganarlo casi todo. Esta podría ser perfectamente la sinopsis del campeonato de 500 cc de la temporada de 1997 en la que el gran piloto australiano Mick Doohan siguió ejerciendo el dominio que había empezado en 1994 y que duraría hasta su fatídica lesión de 1999.

Mick Doohan estuvo a punto de perder una pierna tras las complicaciones que sufrió en la recuperación de la lesión que sufrió en 1992 cuando todo apuntaba que iba a ser Campeón de 500 cc por la gran temporada que estaba realizando, pero aquella lesión en los entrenamientos de Assen y la posterior victoria de Rainey hizo que probablemente a Doohan le aumentara todavía aún más su hambre de victoria.

El australiano fue el hombre que mejor fue capaz de conjugarse con su Honda NSR 500 ya que a pesar de disponer de una montura similar a sus rivales fue el hombre que mejor supo realizar la puesta a punto de su moto y por tanto el que fue capaz de exprimir el máximo de las posibilidades de la ya de por si joya de Honda, la NSR500.

Esto no resta para nada la excelente valoración de su talento y de su capacidad de pilotaje y que llevó a su cenit en la temporada 1997

Mick Doohan el más dominador

Mick Doohan ganó  12 de las 15 carreras del mundial de 1997 lo que supuso que se hizo con el 80 % de las victorias de aquel año.

Aquella temporada sólo se le escaparon 3 grandes premios el de Jerez que se llevó el español Alex Criville, el de Sentul (en Indonesia) que se llevo el japonés Tadayuki Okada y en el de Phillip Island de Australia que también se llevó el español Criville.

En los dos primeros circuitos Jerez y Sentul Mick Doohan acabó segundo y en Australia se retiró cuando había marcado la Pole y en la carrera la vuelta rápida y todo presumía que iba a conseguir otra victoria más.

En total el de Gold Coast consiguió 340 puntos de los 375 máximos posibles, ni más ni menos que un 90,7 % de los máximos puntos a repartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.