El jugador más veces eliminado por faltas de la NBA

Una de las diferencias fundamentales entre el baloncesto FIBA y la NBA es el número de faltas que se pueden cometer por partido. En la NBA un jugador puede cometer un número máximo de 6 faltas y al llegar a esa cantidad el jugador es expulsado no pudiendo volver a reintegrarse al juego. Hay jugadores que realizan defensas más o menos intensas e incluso dentro del grado de intensidad también existen diferentes grados de contacto y evidentemente cuando más contacto haya más veces eliminado podrá ser eliminado un jugador por faltas.

El hecho de cometer faltas personales a parte de presuponer que un jugador defienda con más o menos intensidad también puede dar lugar a concluir que ese jugador defiende incluso peor que otros ya que el arte de la defensa está en que seas capaz de secar a tu defendido sin que este pueda forzar tus faltas y como consecuencia ir a la linea de tiros libres e incluso conseguir la expulsión de su par.

Si a esto añadimos que en el baloncesto los jugadores a parte obviamente de defender tienen que atacar pues es muy importante que un jugador estrella de un equipo a nivel ofensivo sepa defender lo mejor posible sin cometer faltas innecesarias ya que eso también le restará posteriormente tiempo sobre la cancha y como consecuencia su potencial producción ofensiva.

El hombre del record fue un jugador muy importante para los Seattle Supersonics en su época dorada de los 90’s…

play_g_shawn-kemp_mb_576.0

El Ala pivot Shawn Kemp es el jugador de la historia de la NBA más veces eliminado por faltas con un total de 115 ocasiones.

En 6 temporadas superó las 10 veces de eliminación por faltas por temporada llegando a un máximo de15  expulsiones en el año 1998 y en el que curiosamente fue el último año en el que fue elegido para ser All Star.

[wysija_form id=”1″]

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.