La victoria saliendo desde más atrás en Formula 1

Ganar en Formula 1 siempre es difícil pero si partes en la parrilla en una posición retrasada o intermedia la remontada se puede convertir en imposible, o mejor dicho en casi imposible. Partiendo desde más atrás en Formula 1 el piloto se ve obligado a tener que asumir más riesgos para poder conseguir remontar todas la posiciones de los coches que salen delante de él.

En cada adelantamiento se pierde un cierto tiempo luego ya no es sólo remontar puestos sino también hay que recuperar tiempo. El coche que llega a la primera curva destacado y que tiene trafico libre es fácil que pueda abrir distancias rápidamente con los coches que le persiguen.

Las posiciones en parrilla parten de la sesión clasificatoria y en general suelen responder al nivel del binomio coche piloto. También es cierto que ha habido casos que los pilotos han salido más retrasados por problemas puntuales o por sanciones.

Lo que está claro es que cuanto mayor sea la remontada la carrera debe ser más especial.

Ese carácter de especial lo puede dar un safety car, una carrera en lluvia, tema de neumáticos… algo ya que remontar tantos puestos sólo por prestaciones de los coches es algo casi imposible.

El piloto debe tener fortuna para hacer una gran remontada como así pasó el 27 de marzo de 1983.

John Watson

John Watson venció en el Gran Premio de Estados Unidos de 1983 saliendo desde el puesto 22 consiguiendo así la victoria saliendo desde más atrás en Formula 1 en la historia.

Aquella carrera la disputaron 28 coches y sólo acabaron 13.

El piloto norirlandés John Watson y su compañero de equipo Niki Lauda tuvieron graves problemas en las sesiones previas de clasificación por unos problemas con los neumáticos Michelin que montaban.

Además también había problemas con las suspensiones de su McLaren Ford en un circuito tan especial como el de Long Beach.

El día de la carrera todo pareció solucionarse y tanto Watson como Lauda remontaron hasta quedar en primera y segunda posición respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *