Mayor número de poles consecutivas en Formula 1

En la Formula 1 como en otros deportes del mundo del motor los pilotos luchan a lo largo de la temporada por conseguir el mayor número de poles position para conseguir partir desde el primer lugar de la parrilla.

El sistema para poder acceder a la pole position es dispar en cada una de las diferentes especialidades deportivas del motor pero en resumen aunque el sistema sea diferente el objetivo siempre suele ser el mismo que no es otro que conseguir marcar el mejor tiempo para poder arrancar desde ese primer lugar de privilegio que permite ver la pista totalmente despejada.

En el caso de la Formula 1 para conseguir esas poles es imprescindible a parte de tener una óptima configuración del coche para la sesión de calificación que el piloto tenga unas manos y una conducción adaptadas a ese momento tan importante previo a la carrera.

En esa vuelta (o vueltas) de clasificación el piloto debe tener una extrema frialdad para que no le influya la presión de tener que hacer una gran vuelta sin fallos en el momento adecuado.

A lo largo de la historia ha habido grandes especialistas en esta materia pero ninguno como él… el piloto que aunaba un inmenso talento con una capacidad de concentración que le convertía en casi infalible en la lucha por las poles position… hablamos de…

AYRTON SENNA EL REY DE LAS POLES

Ayrton Senna Poles

El mitico piloto brasileño llegó a conseguir en la temporada 1988-1989 un total de 8 poles consecutivas entre los Grandes Premios de España y Estados Unidos.

Cuando el cronómetro se volvía más exigente Ayrton Senna sacaba siempre lo mejor de su conducción para conseguir una vez tras otra liderar con el mejor tiempo de calificación la parrilla de los Grandes Premios que disputaba y como sabemos en la Formula 1 llegar a la primera curva en primera posición puede ser definitivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.