El jugador más viejo en marcar gol en la liga

Cuando nos planteamos cual es la edad de un jugador para ser considerado viejo en la practica de cualquier deporte profesional influyen muchos muchos factores como podrían ser la tipología del deporte, la posición en la que juega en esa disciplina deportiva o el nivel de exigencia físico que requiere la practica de ese deporte al máximo nivel.

Todo esos factores y otros muchos ya de indole más bien personal del jugador como su propia genética, las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera o incluso el mantenerse muchos años en el máximo nivel de competición condicionan lo que puede ser considerado viejo para cualquier deporte.

En este caso hablamos del futbol y en el futbol en general cuanto más lejos juegas de la porteria más esfuerzo y capacidad física debes desarrollar sobre todo a nivel de explosividad.

El hombre del que vamos a hablar es el jugador de la historia de la liga española que ha marcado un gol siendo más mayor.

EL MÁS VIEJO EN MARCAR…

Donato Gol Viejo

… es el jugador hispano brasileño Donato Gama Da Silva que consiguió marcar un gol en su última etapa del Deportivo de la Coruña ni más ni menos que con 48 años y 138 días.

El 17 de mayo de 2003 en la jornada 34 de la temporada 2002-2003 (su año de retirada) el Deportivo se enfrentaba al Valencia en el estado de Riazor. Donato anotó en el minuto 49 el último gol de su dilatada carrera profesional pero aquel gol lamentablemente no le sirvio a su equipo para hacerse con la victoria ya que dos goles del conjunto Ché concretamente de Fabio Aurelio por partida doble hicieron que los puntos volaran hasta tierras valencianas.

Posteriormente ya sólo jugaría antes de su retirada 3 partidos más frente a Celta de Vigo, Atlethic de Bilbao y el Español pero ya no logró anotar ningún tanto más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *