Los jugadores más altos de la historia NBA

No nos engañemos… ser alto en el baloncesto importa. Quizás no sea la característica más importante en un jugador pero desde luego ayuda tanto a llegar a un nivel profesional mayor, como dentro de ese nivel a tener una potencial buena carrera deportiva. Los más altos de la historia NBA tuvieron una potencial ventaja en este deporte.

 También es cierto que tampoco es bueno ser demasiado alto cuando ese exceso de altura puede producir disfunciones de otro nivel… una perdida de coordinación, una menor agilidad y por consiguiente una falta de velocidad, una mayor fragilidad física que haga más propenso al jugador a las lesiones, etc.
 En muchas ocasiones el hecho de ser alto lleva a personas a jugar al baloncesto aunque ni siquiera les guste o conozcan ese deporte. Scouters de todo el mundo han buscado a jugadores altos que puedan ser determinantes en una cancha de baloncesto, incluso en algunos casos han llegado a tener que enseñarles a jugar al baloncesto porque con 18 o 19 años nunca lo habían practicado. Quizás este hecho no sea muy justo para aquellos jugadores mejores técnicamente que han tenido que dejar el baloncesto por no llegar a dar la talla (nunca mejor dicho)… pero como decía al principio de la entrada en el baloncesto ser alto importa y cuanta mayor altura importa todavía más.

Vamos con el Ranking de los hombres más altos de la historia que han pisado una cancha de la NBA… este es el ranking a fecha de la entrada del blog… pero variara en un futuro… los ojeadores siguen buscando por cada esquina del mundo al futuro Manute Bol mejorado…

 

 Manute Bol

Comenzamos en la siguiente pagina con el Ranking de los jugadores más altos de la historia NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *