Ese ser superior llamado Max Verstappen

Después de finalizar la carrera de Interlagos en 2016 he de sacar la siguiente conclusión, en la Formula 1 hay pilotos, buenos pilotos, grandes pilotos y después está ese ser superior llamado Max Verstappen.

Realmente llevo siguiendo la Formula 1 desde principios de los 90’s y por desgracia no vi muchas carrera de los Mansell, Prost, Senna ni por supuesto de los Lauda, Hunt, Fittipaldo o Piquet.

Dicen los que les vieron que el mejor sin duda era Senna, un piloto excepcional con unos coches donde primaban las manos de los pilotos.

Lo que he visto hoy hacer a Max Verstappen sinceramente no lo he visto hacer a ningún piloto.

Simplemente ha sido demostrar una apabullante superioridad en la que ha ido desde el último lugar de la clasificación hasta el podio en poco más de 15 vueltas.

Las condiciones eran las óptimas para ver a quien tiene más en sus manos sacar un buen rendimiento.

Mucho he oído hablar de buenos pilotos en agua pero lo de Max de hoy para mi era un terreno ignoto.

Max Verstappen Brasil

Interlagos ha permitido hoy mostrar a ese ser superior llamado Max Verstappen

Ha ido por donde nadie podía ir y a un ritmo que parecía que pilotaba frente a GP2.

Suena quizás exagerado pero yo no recuerdo una exhibición de este nivel de superioridad técnicas y de arrojo porque cuando llueve a parte de tener manos hay que tener valor y lo de Max hoy ha llegado a la osadía.

El holandés en su galopada hacia el podio no sólo ha superado con absoluta suficiencia a casi toda la parrilla sino que ha dado buena cuenta primero de su compañero de equipo que no es precisamente malo y de pilotos de la talla de Alonso o Checo Pérez.

Capitulo a parte queda el papel del tetracampeón del mundo y piloto de Ferrari.

Sebastian Vettel ha vuelto a ser arrollado por un torrente que creo que a día de hoy sólo puede aplacar Lewis Hamilton y quizás su propio compañero en determinadas circunstancias.

Mi gran duda es si Fernando Alonso con otro coche estaría a otro nivel porque lo de Max es muy serio.

Lo que no me genera duda es que este joven piloto va a dar grandes jornadas de gloria a los de Milton Keynes y para nuestra fortuna a la Formula 1 porque este deporte necesita a Max Verstappen.

Ya no tengo miedo a que se retire Fernando Alonso.

Ya tengo un nuevo piloto favorito y un motivo más para ver la Formula 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *