Los reyes del mate de la historia de la NBA

Uno de los momentos más plásticos y espectaculares en el mundo del baloncesto es sin lugar a duda el mate. Al  fin y al cabo el mate es una canasta más pero para los aficionados es una de las formas más bellas de ver como terminar una jugada ya que es el paradigma de la potencia y la fuerza llevada al baloncesto. Algunos jugadores han hecho de esta forma de anotación en el baloncesto un auténtico arte… hablamos de los Reyes del Mate en la historia de la NBA.

El mate es bello porque expone en el juego la potencia y la capacidad atlética del jugador.

La fuerza en la definición y la muestra de la potencia física del jugador que realiza el mate ha creado auténticas obras de arte en el baloncesto porque en los mates se produce el colapso areo del jugador con el aro y si hay un jugador de por medio la jugada da todavía un salto de espectacularidad.

A lo largo de la historia de la NBA ha habido auténticos especialistas en el mate. Unos por la elevación alcanzada, otros por la potencia y velocidad en la terminación de la jugada, otros por la fuerza que les ha llevado a romper alguna que otra canasta o incluso la belleza de la suspensión aérea con floritura de todo tipo incluida.

Ahora bien, en este ranking vamos a hablar de los Reyes del mate reales, de los que han siso más especiales machacando durante el juego, no simplemente en un concurso de mates donde se realiza la jugada sin oposición.

Este Ranking es el ranking de los jugadores de baloncesto que mejor han interpretado el mate en el juego real, en el cinco para cinco, en las jugadas con defensa activa, en el momento en el que si quieres anotar tienes que ser mejor que el rival y para anotar con un mate tienes que superar la defensa presente, real y que te está esperando debajo del aro.

Comenzamos en la siguiente pagina con los Reyes del Mate de la historia de la NBA

2 comentarios sobre “Los reyes del mate de la historia de la NBA

  • el Enero 22, 2017 a las 3:40 am
    Permalink

    Esa lista es de ustedes pero no voy nada de acuerdo con ella.

    Respuesta
    • el Enero 22, 2017 a las 12:59 pm
      Permalink

      Hola Alex lo primero gracias por comentar. En los Rankings que elaboramos no hay nada cientificamente exacto y al final hay personas que están de acuerdo y otras no. En este caso tú no estás de acuerdo y es muy respetable tu opinión.Saludos!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *