Los tenistas del Golden Slam en la carrera

En el mundo del tenis los Grand Slam son los cuatro grandes Torneos de la Temporada. Estos son el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open USA. Cuando un tenista gana los 4 Grandes Slam consigue completar el Grand Slam y esto lo puede hacer de dos maneras, una en varios años diferentes y otra en la misma temporada. Si la misma temporada donde el tenista gana el Grand Slam completo gana el Oro Olímpico estaríamos hablando de que haber conseguido el verdadero Golden Slam, si lo consigue a lo largo de su vida profesional estaríamos ante el Golden Slam en la carrera.

A lo largo de la historia sólo ha habido una tenista que haya conseguido el verdadero Golden Slam y esa es Steffi Graf. Sin embargo ha habido tres tenistas que han conseguido el Golden Slam en la carrera.

Dos tenistas en categoría masculina y una tenista en categoría femenina han logrado ganar los cuatros Grand Slam de temporada en diferentes temporadas y también han ganado el Oro Olímpico pero no ha sido todo durante el mismo año.

La dificultad del Golden Slam verdadero es altísima ya no sólo por ganar en todos las superficies todos los Grand Salam sino que también tiene que ser año Olímpico y no fallar en en ningún torneo.

El tenista que lo consigue debe o ser muy superior o estar toda la temporada al 100%.

A día de hoy ambas opciones son muy complicadas en el circuito de tenis profesional.

Comenzamos con los 3 casos de Golden Slam en la carrera que ha habido por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *