Los jugadores más veces MVP de las finales de la NBA

Cada año en las finales de la NBA al jugador más valorado de la serie final se le entrega el Premio al MVP de las finales de la NBA. Dicho premio que empezó a entregarse en la edición de las finales de 1969 a partir de 2009 pasó a denominarse Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA en honor al mítico pivot de los Celtics que ganó 11 anillos como jugador.

El primer ganador del mismo fue Jerry West en la única ocasión en la que el Premio ha sido entregado a un jugador que no pertenecía al equipo ganador del Título ya que en aquella ocasión los Lakers cayeron (de nuevo) contra los Boston Celtics.

Curiosamente aquel premio de Jerry West fue otorgado en la última temporada en activo de Bill Russell que nunca llegó a ganar el premio que a día de hoy lleva su nombre porque básicamente no existía salvo aquel primer año de 1969.

A partir de aquel año se ha ido entregando el Trofeo al jugador más valioso en las finales de la NBA al hombre que ha sido seleccionado por un grupo de 9 periodistas especializados que valoran el papel de cada uno de los jugadores de las finales y que otorgan su voto al que estiman que es el merecedor del prestigioso galardón ya que al fin y al cabo se está entregando el premio de mejor jugador al hombre que ha desarrollado un mejor papel en el momento más importante del año y en el escenario más relevante.

Esto implica que la nomina de los premiados con el MVP de las finales de la NBA sea una relación de nombres de los mejores jugadores de todos los tiempos que fueron capaces de alzarse con el Título de Campeón y al mismo tiempo ser los mejores al serlo.

Comenzamos con el ranking de los jugadores más veces MVP de las finales de la NBA en la página siguiente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *