¿Se valora justamente a Lebron James?

Repasando datos estadísticas y logros sobre la carrera de Lebron James tengo la sensación de que realmente se está infravalorando el trabajo de la super estrella de los Cleveland Cavaliers.

Quizás Lebron no tenga la supremacía física de Chamberlain o Shaq, la creatividad del Dr. J, la magia de Magic, la elegancia de Michael Jordan o el carisma de Kobe pero sin lugar a duda es un jugador realmente especial porque quizás no tenga más de nada de lo que otros tuvieron, pero tiene un poco de todos.

Lebron es la evolución del baloncesto en si mismo. Es el prototipo de jugador Siglo XXI.

Sus 2.03 cm y su potencial físico le han convertido en el paradigma de la polivalencia.

Puede jugar en todas las posiciones sobre la pista y encajaría perfectamente en cualquier sistema.

Sus cifras y records hablan por si mismos.

Desde su continuo ascenso en los máximos anotadores de la historia de la NBA, pasando por sus All Star, sus MVP, sus finales jugadas o hasta sus anillos… Lebron ya de por sí podría ser considerado como un jugador único o al menos al nivel de un grupo muy reducido de super estrella que han forjado la historia de la NBA pero hay un dato aún más revelador de lo realmente grande que es Lebron James.

En la época en la que los Westbrook, Harden o Antetokounmpo hacen triples dobles noche tras noche y se les compara con los Magic, Jordan o Robertson parece que se nos ha olvidado que tenemos en la liga al jugador más polivalente de todos los tiempos.

lebron james

Sólo 11 jugadores han promediado en la historia más de 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en una temporada. Lebron James lo ha logrado ya 13 veces.

De hecho sólo en su primera temporada no lo logró aunque promedió unos espectaculares 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias.

El logro de Lebron todavía se hace mayor al ver al resto de componentes de esa lista y el número de veces que lo han logrado.

Detrás de Lebron con 9 ocasiones está el rey del Triple Doble Oscar Robertson.

A un abismo ya con 4 está Larry Bird, 3 Michael Jordan, y con 2 Harden, Westbrook y Havlicek.

Jerry West, Richie Guerin, Clyde Drexler y Rick Barry con una sola ocasión son los 4 jugadores que completan los 11 que han logrado el hito.

¿ Seguro que se está valorando justamente a Lebron James?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *