Los especiales campeones Olímpicos del Team USA

elgurudeldeporte.com

El Team Usa en la historia de los Juegos Olímpicos ha tenido distintas etapas en función de la evolución del resto del baloncesto mundial. En los inicios de las participaciones internacionales el Team USA presentaba en las competiciones jugadores amateurs hasta que a partir de los juegos olímpicos de Barcelona 1992 con el Dream Team empezó a llevar jugadores profesionales. Este cambio origino unos especiales Campeones olímpicos del Team USA.

Me refiero a especiales Campeones porque ha habido jugadores en la historia del Team Usa que tiene una especial característica debido a su origen deportivo previo a su participación en el Team USA.

Los jugadores que antes tratábamos como amateurs realmente eran los jugadores que provenían de la NCAA y que todavía no habían dado el salto a la NBA.

Los profesionales son los jugadores que ya formaban parte de una plantilla profesional y que cobraban por jugar al baloncesto… basicamente en la NBA.

En los años del cambio del perfil de jugadores entre los juegos de los Angeles 1984 y los de Atlanta 1996 algunos miembros del Team USa representaron al equipo norteamericano en un primer momento como amateurs y más tarde como profesionales.

De todos ellos sólo ha habido tres que han sido unos especiales Campeones Olímpicos ganando el Oro Olímpico como amateurs y como profesionales. Estos fueron:

 

PAT EWING

PAT EWING

El pivot de origen Jamaicano fue miembro del Team Usa universitario de Los Angeles 1984 y también posteriomente del Dream Team.

 

 

MICHAEL JORDAN

Michael Jordan

His Airness antes de ser His Airness fue Campeón Olímpico también en 1984 recien salido de North Carolina y más tarde en 1992 con el que para muchos es el equipo con más talento de la historia del baloncesto… como no, el Dream Team.

 

 

CHRIS MULLIN

CHRIS MULLIN

Raza blanca tirador por Antonomasía… fue el tercer miembro de aquel mítico equipo norteamericano de Los Angeles que se hizo con el Oro Olímpico frente a la Selección Española y también fue miembro (circunstancial) del Dream Team de Barcelona 1992.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.