Los números de camiseta de Michael Jordan

Si hay un número de una camiseta de baloncesto al que facilmente asociaríamos cualquier aficionado del baloncesto a un jugador sería sin lugar a duda el número 23 como número de dorsal de la camiseta de Michael Jordan.

Hablar del número 23 del baloncesto es hablar de Michael Jeffrey Jordan ya que en cada imagen o en cada recuerdo de una jugada del mega astro del baloncesto hemos visto ese número 23 surcando el aire.

El origen de la historia de ese número 23 es una historia familiar, una cuestión de admiración y devoción personal ya que Jordan lo que hizo fue partir del número de su hermano que también jugaba al baloncesto y que en aquel momento era mucho mejor que Michael.

El hermano de His Airness utilizaba el 45 y Jordan decidió utilizar el número 23 (22.5) porque se conformaba ser la mitad de bueno de lo que era su hermano… el paradójico resultado es el que ya todos conocemos.

Ese el origen del número 23 de la camiseta de Michael Jordan que utilizó en Laney High, en North Carolina y en los Chicago Bulls… casi siempre porque en su carrera en la NBA utilizó 2 números más y en el Team USA otros 2 por la tradición en la numeración de las camisetas del baloncesto FIBA.

Comenzamos con los números de camiseta de Michael Jordan… algo más que un icono del deporte… seguro que os vamos a sorprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *