El autentico y genuino doble cero de la NBA

En la historia de la liga norteamericana ha habido jugadores que han dejado su huella de forma indeleble. Algunos de ellos se han convertido en auténticos iconos de la NBA y su propia imagen ha servido como forma de identificar inequívocamente a la liga norteamericana. Sin lugar a dudas una de ellas ha sido la de la mítica camiseta del doble cero de Robert Parish.

El cuatro veces campeón de la NBA posee muchos de los records de longevidad de la NBA.

Desde ser el Campeón más viejo de la historia de la liga pasando por ser el jugador que más partidos ha disputado en la NBA Parish es una de las grandes figuras de la liga en los 80’s.

Quizás la imagen más recordada de él es en la que vestía la camiseta verde de los Celtics. En los 80’s formó equipo con gran éxito con los Larry Bird, Kevin McHale, Dennis Johnson o Danny Ainge.

Aquel no fue el único equipo de Parish en la liga sino que también jugó en los Warriors, Hortes y Bulls.

En todos esos equipos siempre se mantuvo un denominador común en su espalda.

Robert Parish

Robert Parish es el auténtico y genuino doble cero de la NBA ya que el jugador de los Celtics fue el primero en utilizarlo.

Parish no sólo es el mejor y más conocido doble 00 de la historia sino que también fue el pionero en utilizar ese curioso número en 1977 que más de una treintena de jugadores han llevado ya en la NBA.

Jugadores como Benoit Benjamin, Kevin Duckworth, Tony Delk o en la actualidad como el dunker Aaron Gordon han seguido la estela de Parish.

Muchos de los aficionados de la NBA (entre los que me incluyo) recordamos el famoso doble 00 de Parish como un número puramente NBA ya que en aquella época el ortodoxo baloncesto FIBA seguía con los números clásicos del 4 al 15.

El recuerdo del 00 de Robert Parish es el recuerdo de que aquel baloncesto NBA de los 80’s era otra galaxia más allá del baloncesto FIBA conocido.

Historia de la NBA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *