El primer gol de la historia de la Eurocopa

La Eurocopa es la competición que congrega a las mejores selecciones nacionales de Fútbol de Europa para dilucidar cual será el país que sea el Campeón de Europa durante los 4 años siguientes. El Torneo como tal es una competición bastante joven en comparación con otras competiciones similares como la Copa América ya que la primera edición de la Eurocopa se disputó en 1960 y la Copa América en 1916 lo que hace que para encontrar el primer gol de la historia de la Eurocopa no tengamos que viajar mucho en el tiempo.

Corría el año 1958 cuando se comenzó a jugar la primera Eurocopa de la historia que en aquel momento se denominó Copa de Naciones de Europa. La competición se estructuró de una forma muy diferente a como conocemos a día de hoy la Eurocopa e incluso algunos países como Inglaterra, Italia o Alemania declinaron la invitación a la participación en el Torneo.

Aquel Torneo lo disputaron 17 selecciones jugando rondas eliminatorias entre ellas y configurando la fase final de la Eurocopa a partir de las semifinales y ya disputándose en 1960 en Francia con sedes en Paris y en Marsella entre el 6 y el 10 de Julio de 1960.

Aquella primera Eurocopa la ganó la Unión Soviética precisamente el equipo que fue el que marcó el primer gol de la historia de la Eurocopa en la ida de los octavos de Final frente a Hungría.

Anatoli Ilyin

El delantero moscovita Anatoli Ilyin marcó el primer gol de la historia de la Eurocopa el 28 de Septiembre de 1958 en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

Ilyin fue uno de los mejores delanteros soviéticos de la época ya que era el ariete titular del Spartak de Moscú y se había proclamado en las Olimpiadas de Melbourne como Campeón Olímpico.

El primer partido acabó con un 3 a 0 para los Soviéticos frente a los húngaros y completaron el trío de goleadores Metreveli e Ivanov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *