Los máximos goleadores en una Copa America

La Copa América es una competición muy especial tanto por su configuración y sistema de competición, como por su Historia y tradición, como por la calidad de los jugadores que han participado en ella. La Copa América es el Torneo de Fútbol que existe desde hace más años ya que el primer torneo se disputó en 1916, lo cual hace que acabe de cumplirse el centenario de la Competición y precisamente por ese motivo la celebración de la Copa Centenario de la Copa América. Precisamente por esta solera del Campeonato disputado por las selecciones de la CONMEBOL más las invitadas para encontrar a los máximos goleadores en una Copa América hay que buscar entre las más de 40 ediciones que ya se han disputado.

El sistema de competición ha sido desde anual en los primeros años, pasando por bianual, Trienal e incluso también se ha disputado cada 4 años o incluso dos en un mismo año (1959).

La verdad es que explicar el sistema caótico de competición de la Copa América entre las sedes, sistemas de competición, años de celebración y las selecciones participantes es algo excesivamente complejo y que desde luego va más allá de un artículo sobre los máximos goleadores en una Copa América, es decir, sobre los futbolistas que han marcado más goles en una sola edición del Torneo Sudamericano.

Con todos estos años de tradición hay varios jugadores que han sido capaces de marcar hasta 9 goles en una única Copa América.

Comenzamos con en la siguiente página con el trío de máximos goleadores en una Copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *