La mejor pareja de hermanos de la historia de la NBA

Determinar quien es el mejor jugador de la historia de la NBA siempre ha sido objeto de controversia. Los Jordan, Chamberlain, Magic, Kareem, Kobe, Bird, Russell o Lebron son algunos de los jugadores que siempre aparecen en la mayoría de Rankings y que suelen alternar en las diferentes posiciones de privilegio de los listados. En lo que no hay ninguna duda a día de hoy es que los hermanos Gasol son la mejor pareja de hermanos de la historia de la NBA.

Pau y Marc han hecho méritos más que suficientes para tener esa consideración.

Los hitos alcanzados por ambos ya son importantes a la hora de analizar sus carreras a nivel individual pero en la suma de los méritos de ambos todavía se nota más su grandeza como conjunto.

Es muy difícil que dos hermanos alcancen de forma contemporánea los niveles de éxitos que han tenido la pareja de hermanos españoles.

Ambos han sido All Star (tantos suplentes como titulares), han estado en mejores equipos de temporada, han sido elegidos jugadores de la semana, han sido los jugadores franquicia de alguno de sus equipos a los largo de sus carreras y sobre todo han conseguido un hito nunca visto en la historia de la NBA hasta 2019.

Marc y Pau Gasol han confirmado ser la mejor pareja de hermanos de la historia de la NBA tras ser los primeros en convertirse en Campeones de la NBA

Pau Gasol se convirtió en Campeón con los Angeles Lakers de Kobe Bryant en dos ocasiones. Fue en 2009 y en 2010 cuando el hermano mayor de los Gasol se hizo con sus dos anillos de Campeón.

Por su parte Marc Gasol lo consiguió 10 años más tarde… en 2019 con los Toronto Raptors.

Los Gasol suman además a este hito el hecho de ser los únicos hermanos Campeones de la NBA y Campeones del Mundo ya que ambos ganaron el Mundial 2006 celebrado en Japón. Además suman varias medallas Olímpicas.

Que un jugador llegue a ser una estrella del baloncesto ya de por sí es complicado, pero que lo lleguen a ser dos hermanos al mismo tiempo es algo único… como los hermanos Gasol, un ejemplo en lo deportivo y también en lo extradeportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.