El español que ha ganado más etapas en el Tour

El mundo del deporte en general tiene una serie de citas clásicas anuales que concitan el interés general deportivo ya que son los eventos de referencia de un deporte en concreto. En fútbol hablaríamos de la Champions League, en baloncesto de la Euroliga, en Formula 1 del Gran Premio de Monaco o en Moto GP de Assen por ejemplo. Pues bien, en el mundo del ciclismo el evento es el Tour de Francia. Un mes de julio sin el Tour no sería lo mismo y para el ciclismo español en particular ha sido una cita que ha dado grandes alegrías  tanto a nivel general con triunfos en la clasificación general como en las individuales donde también ha sido un logro vencer en cuantas más etapas en el Tour posibles mejor.

Año tras año, el ciclismo español ha ido cosechando victorias individuales de etapa y muchos han sido los corredores españoles que se han alzado en el podio del final de etapa para la celebrar la victoria parcial aunque en las últimas décadas ha sido donde más han proliferado las victorias españolas.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de ellas han sido en etapas de montaña ya que el ciclismo español ha carecido a lo largo de su historia de grandes sprinters que se llevaran la victoria en los finales de etapa en linea.

Aún así de momento el ciclismo español ocupa el quinto lugar tras Francia, Belgica, Italia y Holanda.

Miguel Indurain

Miguel Indurain es el ciclista español que ha ganado más etapas en el tour de Francia con un total de 12.

Indurain ganó 5 Tour de Francia y sólo necesito 10 victorias de etapa en total ya que las otras 2 las consiguió en los dos años premios a su primera victoria en el Tour.

Su mejor año fue 1992 donde ganó 3 etapas. La primera fue el prologo y las otras dos las dos grandes contrarrelojes de la prueba. Aquel año no ganó ninguna etapa en linea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *