Los españoles más veces Olímpicos

Una de las máximas aspiraciones que puede tener cualquier deportista es llegar a ser Olímpico. Participar en unos Juegos Olímpicos representando a su país es uno de los grandes hitos en la carrera de cualquier deportista. Llegar a clasificarse para una olimpiadas en la actualidad no es para nada una labor sencilla máxime cuando la competitividad es cada vez mayor en la gran mayoría de los deportes. En el caso de España, los deportistas españoles más veces olímpicos son fruto de la buena salud del deporte español y en particular del olimpismo nacional en los últimos años.

A este hecho se debe sumar la dificultad en el dato de la vida activa de los deportistas. Los Juegos se celebran cada 4 años y la gran mayoría de deportistas tienen un momento álgido en su vida deportiva que no se llega a prolongar durante muchos juegos olímpicos ya que entre cada cita hay que sumar 4 años.

Esto hace potencialmente que los deportistas que practican deportes más competitivos tengan una mayor exigencia física y que por tanto puedan acudir a más citas olímpicas.

También es cierto que hay algunos deportes que son más proclives a la prolongación de la vida activa del deportista y que por tanto puedan acudir más veces a las Olimpiadas.

Esto es sólo teoría ya que también hay deportistas que su genética les permite una longevidad deportiva simplemente envidiable.

Por el momento, el podio de deportistas españoles con más participaciones olímpicas lo componen 3 deportistas.

Dos de ellos con 6 participaciones y otro se ha hecho eterno ya con 7 Juegos Olímpicos a sus espaldas.

Comenzamos en la siguiente página con los deportistas Españoles más veces Olímpicos de la historia

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.