El ciclista que ha ganado más etapas en la Vuelta

La Vuelta ciclista a España es la tercera Gran Vuelta del Calendario del ciclismo a nivel mundial. Tuvo sus comienzos allá por 1935 en la etapa previa a la Guerra Civil Española durante la cual se suspendieron varias ediciones al igual que durante la Segunda Guerra mundial, de hecho en las 20 primeras ediciones sólo se disputaron 10 y el ganador de una de ellas es el hombre que ha ganado, en la historia y por el momento, más etapas en la Vuelta aunque parece bastante complicado que ningún corredor en activo vaya a acercarse a sus cifras.

El record es todavía más impresionante porque no se disputaron como decíamos en el párrafo anterior muchas ediciones de la Vuelta en aquellos años y el poseedor de la marca apenas participó en algunas ocasiones de la gran cita del ciclismo español pero consiguió llegar a ganar incluso en un sólo año hasta 12 etapas como así ocurrió en 1941.

Aquel año precisamente no fue el que se alzó con la victoria final de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España sino que acabó en cuarta posición y para ganar la vuelta se tuvo que esperar hasta 1945 donde sumó otras 6 victorias más… con las que siguió haciendo crecer su palmares hasta el actual récord absoluto que todavía mantiene.

El ciclista que ha ganado más etapas en la Vuelta

Delio Rodriguez Barros es el hombre que más etapas en la Vuelta ha ganado en la historia de la competición con un total de 38 triunfos.

A pesar de sólo participar en 6 ediciones de la Vuelta rentabilizó al máximo cada año que participó ya que exprimió al máximo su capacidad de escalada y se hizo con un número importante de etapas año tras año desde las 4 de 1946 hasta las 12 de 1941.

Además Delio Rodríguez es el hombre que con mayor diferencia sobre el segundo rival ha ganado la Vuelta ya que en 1945 le sacó 30 minutos y 8 segundos al segundo clasificado Julián Berrendero.

[wysija_form id=”1″]

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.