El máximo anotador de la historia del Eurobasket

elgurudeldeporte.com

Desde que en 1935 se disputara en Suiza el primer Eurobasket de la historia miles de jugadores han disputado partidos de la máxima competición europea a nivel de naciones. Por este campeonato han pasado todos los grandes jugadores de la historia del viejo continente y entre todos ellos se erige la figura del máximo anotador de la historia del Eurobasket.

Desde los Korac, Belov, Golomeev o Emiliano pasando por los Galis, Berkovich, Petrovic, Sabonis o Kukoc o ya más en la actualidad los Parker, Nowitzki o Stojakovic han ido dejando su huella en el campeonato.

Algunos de ellos no participaron en exceso en un campeonato que se ha ido celebrando con dos años de lapso temporal ya que el Eurobasket también ha sido el reflejo de los cambios geopolíticos del Siglo XX y del inicio del XXI en el marco Europeo.

Sea como sea la constancia y la calidad deportiva son la única formula para mantenerse competitivo durante muchos años en un Campeonato del formato del Eurobasket y precisamente el hombre del record es un ejemlo de profesionalidad y de saber llevar una carrera deportiva a lo largo de los años.

Pau Gasol

Pau Gasol es el máximo anotador de la historia del Eurobasket con 1.183 puntos

El pivot español los ha logrado a lo largo de 58 partidos en 7 Campeonatos.

Esto supone un promedio de 20.4 puntos por partido a lo largo de su carrera.

Gasol además ha sumado tres Títulos de máximo anotador del Torneo en 2003, 2009 y 2015.

Además el de Sant Boi también posee un curioso dato en cuanto a sus presencias en el Eurobasket ya que Gasol cuenta sus participaciones por medallas.

En las 7 citas en las que de momento ha participado ha sumado 7 medallas… 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

Sin lugar a duda Gasol ya es un miembro del Olimpo europeo y mundial del baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.