Ranking de ganadores de Wimbledon

Wimbledon es el Torneo con mayor tradición y solera del circuito profesional de Tenis. En el palmares de ganadores de Wimbledon llevan inscribiéndose nombres desde que en 1877 el británico Spencer Gore venciera por 3 sets a 0 a William Marshall. Es el Grand Slam con más historia del circuito.

La tradición y la grandeza de un torneo que rezuma historia se percibe en cada esquina del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Las pistas verdes de perfecta hierba, el tradicional blanco impoluto de los tenistas participantes y el exquisito comportamiento del público inglés hacen del torneo británico uno de los favoritos para todos los tenistas del circuito ya que saben que vencer en Wimbledon significa formar parte del lugar donde se empezó a forjar gran parte de la historia del Tenis.

Sólo las grandes guerras evitaron que Wimbledon congregara a los mejores tenistas del mundo para disputar el Torneo. En total de 1877 hasta la actualidad sólo se han dejado de disputar 10 ediciones.

En Wimbledon han ganado todos los más grandes, porque si no has ganado Wimbledon no eres uno de los más grandes. Es terreno propicio para los jugadores que poseen un buen juego de saque y volea, ya que en Wimbledon tener un buen saque puede ser un seguro de vida por las características de la superficie de hierba.

En el ranking de ganadores de Wimbledon vamos a incluir a todos los ganadores desde 1877, es decir, a los de la era open y a los anteriores. Por la cantidad de ediciones y ganadores partiremos de los ganadores de al menos 3 Títulos.

Comenzamos en la siguiente página con el ranking los ganadores de Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *