El jugador más bajo de la historia de la ACB

Que el baloncesto es una cosa sólo de altos es una frase más bien del pasado. A día de hoy, jugadores como el Facu Campazzo con tan sólo 179 cm, han hecho que el talento sea un valor incluso superior a las aptitudes físicas, aunque tampoco nos engañemos… si al talento, le sumas altura pues mucho mejor. A pesar de esos 179 cm, el Facu no es ni de cerca el jugador más bajo de la historia de la ACB.

En las décadas ya de existencia de la liga española, han pasado por la competición miles de hombres que han intentado dejar su huella en la que para muchos es la primera mejor liga de baloncesto del planeta tierra. La NBA directamente está en otra galaxia.

Uno de esos miles de hombres es el que ha jugado al baloncesto con su cabeza más cerca del suelo, lo que viene a ser el más bajo de todos los tiempos.

Quique Azcon

Quique Azcón es el jugador más bajo de la historia de la ACB con tan sólo 167 centímetros.

El jugador nacido en Badalona y formado en la fértil cantera verdinegra, tuvo un paso efímero por la competición, pero le sirvió para entrar en las páginas de oro de la liga ACB.

Tras pasar por diversos equipos de categorías inferiores a lo largo de su carrera, llegó a jugar en la ACB en dos equipos. Primero en el Juver Murcia donde pasó la única temporada completa en la ACB compartiendo puesto de base con Jordi Soler, y años más tarde en la temporada 1993-1994, tuvo un paso fugaz por el Taugres para sustituir al lesionado Pablo Laso.

Su trayectoria en la ACB fue muy breve y sus cifras estadísticas no fueron precisamente muy destacables, pero su altura le hizo entrar merecidamente en la historia de la ACB porque jugar en la liga española con tan sólo 167 cm, no está a la altura de cualquiera.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.