El jugador que ha ganado más partidos en la historia NBA

Ser el jugador que ha ganado más partidos en la historia de la NBA no está al alcance del común de los mortales. Tan sólo uno de los más grandes puede tener el honor de ostentar tal marca.

Se debe conjugar una carrera de éxitos en un equipo o equipos ganadores, junto con la longevidad que posibilite llegar a disputar un gran número de temporadas como profesional.

Esto se traduce en que hay que ser parte de un equipo que haya sido un habitual en las rondas finales de playoffs y que el jugador tenga suerte con las lesiones y además posea un gran físico.

Con estas premisas el grupo de candidatos a este record se reduce a un grupo selecto de grandes estrellas que han conseguido durante muchos años ser jugadores determinantes en la liga.

De entre todos ellos, tan sólo uno es el hombre record, el hombre que en más ocasiones ha probado las mieles de la victoria en la liga más competitiva del mundo de baloncesto

Kareem Abdul Jabbar

Kareem Abdul Jabbar es el jugador que ha ganado más partidos en la historia de la NBA con un total de 1228 victorias.

De ellas, 1074 victorias fueron en temporada regular y las otras 154 fueron en tiempo de Playoffs. En el record están incluidos todos los partidos oficiales, sea cual sea el momento de la temporada.

Para llegar a esta cantidad de partidos ganados, el mítico pivot de los Milwaukee Bucks y de Los Angeles Lakers tuvo que disputar 1797 partidos en su 20 temporadas de carrera profesional.

Sus 6 anillos de campeón de la NBA y sus 18 temporadas de presencia en los playoffs dan fiel imagen de una carrera deportiva llena de éxitos y sobre todo de triunfos.

Por el momento, nadie ha conocido más veces la victoria en la NBA que Kareem Abdul Jabbar… por el momento…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *