El curioso record de Anthony Davis

elgurudeldeporte.com

Muchas de las grandes estrellas de la historia de la NBA han formado parte en algún momento de sus carreras del prestigioso Team USA pero muy pocos de ellos han sido capaces de dejar su impronta en la historia del equipo consiguiendo records individuales. Uno de esos elegidos por la historia ha sido Anthony Davis… La Ceja.

La historia del Team USA, hasta el punto de inflexión de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y por ende del mítico Dream Team, estuvo marcada por la representación de jugadores provenientes de la NCAA. 

A partir de los varapalos del Team USA en Seúl 1988 y del Campeonato del Mundo de Baloncesto de Argentina en 1990, el baloncesto norteamericano cambió su rumbo en cuanto a los jugadores que representarían al equipo de las barras y estrellas. Ya no valían los jugadores amateurs para dominar el mundo del baloncesto, si Estados Unidos quería volver a reinar, tenía que utilizar a sus jugadores profesionales… a sus primeras espadas.

Barcelona 1992 fue el origen de una nueva forma de representar a los Estados Unidos que salvo raras excepciones y alguna que otra derrota, siempre se ha convertido en medallas de Oro y en Campeonatos para el extraordinario palmares Estadounidense.

En ese curriculum deportivo sobresaliente inscribió su nombre en 2012 La ceja.

Anthony Davis es el Campeón Olímpico norteamericano más joven de la historia del baloncesto.

Consiguió este hito tras ganar el Oro Olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 19 años y 154 días.

Nadie en la historia se ha proclamado Campeón olímpico tan joven con el Team USA de Baloncesto.

En aquel momento Davis todavía no había llegado a la NBA pero ya había sido Drafteado como número 1 del draft de 2012 y se había proclamado Campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky de John Calipari.

Anthony Davis acudió a la cita olímpica para remplazar la baja de Blake Griffin tras la importante lesión de menisco que le dejó fuera de la competición en el final de aquella temporada previa a la disputa de las Olimpiadas de 2012.

Formó parte en Londres 2012 de un equipo para la historia con jugadores de la talla de Lebron James, Kobe Bryant, James Harden, Kevin Durant, Chris Paul o Russell Westbrook.

La victima de aquel equipo volvió a ser la selección española de baloncesto en otra trepidante e histórica Final Olímpica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.