El ídolo de altura del Almirante David Robinson

elgurudeldeporte.com

Uno de los motivos más habituales de elección del número de camiseta en la NBA, es hacerlo en función de los gustos o predilecciones por otros jugadores. Este es el caso de uno de los más grandes pivots de la historia de la NBA, David Robinson…el Almirante.

Robinson se formó en la NAVY pasando allí desde 1983 a 1987 en su etapa de formación y dos años más prestando servicio militar.

Por aquel entonces David Robinson ya era una de las mayores promesas del baloncesto norteamericano y miraba con admiración a las estrellas de la NBA que a principios de los 80’s dominaban la competición.

Uno de aquellos hombres era el pivot de los Houston Rockets, Ralph Sampson que tras haber sido elegido como número 1 en el Draft de 1983 se había convertido en una de las grandes estrellas de la liga tras su paso triunfal por la NCAA donde ganó con la Universidad de  Virginia practicamente todos los reconocimientos deportivos universitarios a título individual.

En aquel año 1983… Sampson era una de las emergentes mayores estrellas de la liga con su juego rápido y ágil para sus 2.24 cm de altura.

David RobinsonRalph Sampson

Por este motivo el joven David Robinson que acaba de entrar en la NAVY eligió llevar el número del jugador que pretendía llegar a ser. Eligió el número 50 por Ralph Sampson.

La graves lesiones de rodilla lastraron la carrera de Ralph Sampson y nunca llegó a desarrollar todo el potencial que mostró en su etapa universitaria.

Tuvo grandes actuaciones pero no son comparables con las que logró el propio David Robinson, que superó a su ídolo en el balance global del desarrollo de sus carreras profesionales.

Curiosamente ambos formaron parte de dos de las mejores Torres Gemelas de la historia de la NBA.

Por un lado Ralph Sampson jugó con Hakeem Olajuwon formando las genuinas Torres Gemelas, y por otro lado, David Robinson jugó junto al gran Tim Duncan consiguiendo un balance de dos anillos de Campeones de la NBA juntos.

En este caso el admirador superó con creces al ídolo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.