Cuando Magic Johnson pudo ser jugador de los Bulls

La historia de la NBA durante muchos años se escribió en base a un lanzamiento de moneda. De hecho un jugador como Magic Johnson pudo ser jugador de los Bulls si una moneda simplemente hubiera caido del lado de los de Illinois.

Hace años antes del actual sistema de la lotería del Draft se decidía que equipo podía elegir el número 1 del draft entre los dos peores equipos de la Conferencia Este y de la Conferencia Oeste.

Ambos equipos se jugaban a cara o cruz el número 1 y el número 2 del siguiente Draft de la NBA.

Los Bulls historicamente se vieron muy favorecidos por ese sistema en el Draft de 1984 ya que la fortuna cayó del lado de los Rockets que eligieron a Olajuwon y los Blazers buscaban un center porque ya tenían a Clyde Drexler.

Probablemente si hubiera sido al revés los Rockets no hubieran elegido a Bowie ya que tenían a Ralph Sampson y hubieran optado por un cuatro como Charles Barkley o Sam Perkins.

Aquel lanzamiento llevó a los Bulls a Jordan y probablemente le devolvió a aquel el equipo lo que la fortuna le robó en 1979.

Se jugaron a un lanzamiento de moneda los Lakers y los Bulls el número 1 del Draft… y aquel número 1 fue para el conjunto de los Angeles.

Magic Johnson

Magic Johnson pudo ser jugador de los Bulls pero finalmente fue David Greenwood el hombre que acabó vestido de rojo

Greenwood fue un ala pivot de 2.06 que tuvo una buena carrera en la NBA sobre todo en su etapa en los Bulls pero a kilómetros luz del rendimiento de Magic Johnson.

El mítico base de los Lakers llevó al campeonato en su primera temporada a los Lakers y además se convirtió en MVP de las finales.

Magic sumó 5 anillos en su carrera y 3 MVP de temporada y todo eso tan sólo con 31 años ya que tuvo que abandonar su carrera en 1991 por el VIH.

Quizás suena un poco raro pero Magic pudo haber sido jugador de los Bulls y seguramente de haberlo sido, Michael Jordan nunca habría llegado al equipo de la ciudad del viento por los resultados que obtendría esa franquicia con Magic en sus filas y que le hubieran impedido acceder a los primeros puestos del Draft.

Así es al historia de la NBA… ¿lo imagináis?

Magic Bulls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *